Venezuela Hotel

VENEZUELA

Venezuela

Excursiones en Sucre

 

¿Estas buscando algo especial para pasar tus vacaciones?

Aqui, les ofrecemos informaciones sobre los sitios turisticos del Estado Sucre y Monagas, todo lo que pueda descubrir desde la Posada Nena.

Caripe y "La cueva del Guacharo":

En medio de un diverso paísaje montañoso, cerca del pintorezco pueblo de Caripe- tambien llamado "El jardin del Oriente" se encuentra la famosa Cueva del Guacharo.
Hasta ahora, solo 11 kilómetros de la Cueva se han explorado, sin embargo es más extenso y crea la más grande extensión en Suramerika, y una de las Cuevas más famosas alrededor del mundo. Uno de los rasgos más interesantes de esta cueva, es la cantidad más grande de pájaros que habitan dentro de la misma, que los indigenas han nombrado “Guacharos”.
Estos pájaros poseen un sistema de orientación a través del sonido, son los únicos pajaros de noche que son vegetarianos y sólo se encuentran en esta cueva.

La cueva se exploró hace 200 años por Alexander Von Humboldt. Después Alfred Hitchcok, envío un equipo a Venezuela para capturar los sonidos de la cueva y de las especies que en ella habitan, para su famosa película “Los Pájaros”. Despues de haber visitado la famosa cueva, nos dirigimos a un excelente Restaurante para el almuerzo.

.La Cueva del Guacharo
La entrada para la famosa cueva

Aguas termales cerca de la Posada:

por: Elizabeth Kline:

El estado Sucre tiene la mayor concentración de aguas termales en todo el territorio venezolano. A sólo 10 kilómetros de Cariaco, vía Casanay, ¡hay no menos que siete desarrollos turísticos que destacan por sus aguas calientes! Poza Azul, el más célebre, es un sitio de estilo popular, con pozos naturales muy grandes y alimentados por un manantial de aguas termales. Tiene una animada cervecería y hospedaje. Al lado está el balneario Los Cocoteros, con un aspecto mucho más atractivo. Son varias enormes piscinas con bases de concreto, rodeadas de grama, mesas y sillas de extensión y muchos cocoteros. También brinda servicios de bar, comida y alojamiento. Un poco más adelante está la impresionante entrada del Centro Turístico Las Aguas de Moisés. Efectivamente, el complejo está por la vía que allí se abre, pero al final; antes de llegar, pasará por otros cuatro desarrollos con aguas termales. Los más sencillos son el balneario Oasis Hernán y Villa Oriental, que ofrecen piscinas y modestas cantinas (entradas: 1.000 bolívares por persona). Algo más allá, el balneario El Paraíso cuenta con cinco manantiales de aguas termales y sulfurosas, todo dentro de un complejo muy atractivo, con canales que unen las numerosas piscinas y puentes que los cruzan. Hay muchos caneyes y kioscos donde los visitantes pueden preparar su propia comida (y hasta acampar), un parque infantil, tobogán y venta de comida y bebidas (entrada: 2.000 bolívares por persona). Lo más nuevo del área es Cocoland, que será inaugurado próximamente y ofrecerá un hotel grande, piscina con tobogán y otra más pequeña, mini-zoológico, servicio de restaurante y mesas de pool. Pero el proyecto más ambicioso es el Centro Turístico Las Aguas de Moisés. Entre sus atractivos se cuentan enormes "acuarios" o lagunas llenas de peces, donde se puede pescar (hay que pagar por el acceso y luego, según el peso, por la pesca obtenida, así como áreas "zoológicas" donde flamencos y patos andan sueltos, mientras en grandes jaulas se muestran otros animales, como monos y venados. Para bañarse, hay dos tarifas: una popular (2.000 bolívares por persona), que da acceso a una gigantesca laguna rodeada de sillas; y una un poco más costosa (5.000 bolívares por persona), que permite disfrutar de todas las instalaciones: desde las pozas (sulfurosas, de arcilla, etcétera) ubicadas dentro de un bosque, con cascadas y más intimas y bonitas, hasta el zoológico, el restaurante, los "acuarios" y el resto del complejo. Lodo y masajes Entre El Pilar y Bohordal, a cinco kilómetros al este de Tunapuy, se encuentra Hacienda Aguasana, donde se han desarrollado 17 pozas: unas con aguas termales, otras que no son calientes pero sí super ricas en minerales, y otras más con lodo terapéutico. También hay varias churuatas donde se ofrecen masajes y reflexoterapia.

Aguas de Moises, Sucre

   

 
actualizado: 11.05.2007 Posada Nena Guía turistica  Contacto Deutsch English   Sverige