Venezuela Hotel

VENEZUELA

Venezuela

Venezuela- Informaciones del Pais

Area: 916.445 km2
Habitantes: 22,995 Mio.
Idiomas: Español, pero hay mas que 30 dialectos indígenas
Religion: 96% de los Venezolanos son católicos
Capital: Caracas

Geografia de Venezuela:Mapa de Venezuela

Venezuela está dividido en 4 zonas geográficas: las altas montañas de los Andes al Oeste; las cristalinas playas de la costa e islas al Norte; las extensas sabanas de los Llanos al Centro y la tupida Selva Amazónica y la Gran Sabana al Sureste. Venezuela está dividida políticamente en 25 Estados, 1 Distrito Federal, y en Dependencias Federales. Los Estados están subdivididos en unidades autónomas denominadas Municipios y éstos, a su vez, en Parroquias

Parques nacionales:

Venezuela cuenta con 43 parques nacionales, con un área de 13.4 millones de hectáreas, y 42 monumentos naturales, con un área de 6.9 millones de hectáreas, significando esto el 22% del total de la superficie nacional.
En su territorio habitan aproximadamente 4200 especies y subespecies de animales entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, distribuidos en 26 zonas de vida del país. Pueden identificarse 1.319 especies de aves, que representan el 28% de la avifauna suramericana. De las 320 especies de peces ornamentales cotizados en el mercado mundial, existen en el país.


Parque nacional Turuépano, cerca de Carúpano

El Clima en Venezuela:

El clima tropical predomina en casi todo el territorio nacional, con temperaturas promedio de 26ºC, pero, al mismo tiempo, existen zonas de clima templado y frío.
La estación lluviosa abarca normalmente un período de seis (6) meses, desde mayo hasta comienzos de noviembre.

 

Sociedad:

La Sociedad venezolana es realmente joven, un 36% se encuentra por debajo de los 15 años de edad, 60% se encuentran entre 15 y 65 años de edad y tan solo un 4% es mayor de 65 años de edad. Venezuela es uno de los países con más mestizaje en América Latina. Su población está constituida inicialmente por mezclas de españoles con indígenas y esclavos africanos , para mediados de este siglo hubo una migración de alrededor de 410.000 personas provenientes de Europa: italianos, portugueses, alemanes y españoles; y más recientemente, se ha visto una migración de distintos países de América Latina, principalmente de Colombia. Para el año 1990, la mortalidad para los hombres estaba estimada en 76 años de edad, y para las mujeres en 82 años de edad.

actualizado: 01.08.2006 Posada Nena Guía turistica  Contacto Deutsch English   Sverige